lunes, 11 de febrero de 2013

Ramón: "Me gusta mucho el equipo, vamos a pelear este campeonato hasta el final"

El entrenador del "Millonario" desborda felicidad tras el notable triunfo 2-1 sobre Belgrano en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el marco de la primera jornada del Torneo Final. "Ver contentos a los jugadores me pone bien y me da tranquilidad, entendieron el mensaje que yo les transmití", expresó mientras el plantel disfruta su jornada de descanso. Además, elogió a Luna, Trezeguet, Vangioni, Román, Mora y Lanzini...
River debutó en el certamen local con una enorme victoria 2-1 como visitante frente a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes y comenzó en lo más alto de la tabla de posiciones la nueva campaña, que tiene a los hinchas ilusionados tras el buen desempeño del "Millonario" en los encuentros de verano. Y después de escuchar a Ramón Díaz en El programa de Fernando Niembro, por Radio 9, los sueños de volver a los tiempos de gloria están más latentes que nunca.

De regreso en Buenos Aires desde la madrugada, el riojano disfruta de la jornada de descanso y también se hizo espacio para manifestar que "el equipo me gusta mucho, estamos trabajando a nivel grupal porque queremos estar bien. Vamos a pelear el campeonato hasta el final, tienen la mentalidad que quiero, entendieron el mensaje que les dí y estamos muy bien preparados".

El ex San Lorenzo e Independiente siente que tiene las armas necesarias como para consolidarse en el lote de equipos top para pelear por la corona, aunque "todo va a ser complicado, porque este campeonato siempre es parejo y muy difícil. Algunos juegan la Copa, otros pelean el descenso, otros se reforzaron muy bien... Pero sé cómo preparé a mi equipo, cómo lo mentalizamos, cómo queremos jugar y eso es lo más importante".

Como hincha de River que es, Ramón estaba al tanto de las dificultades que ofrecería un conjunto como el cordobés en su cancha. "Sabíamos que era difícil en lo anímico por lo que pasó en los últimos años, que River no le podía ganar, porque fue el equipo que nos mandó a la Segunda División. Pero mi estilo es jugar para ganar, lo hicimos, con errores y virtudes, pero me gustó el funcionamiento", explicó.

Inmediatamente comenzó el desfile de elogios para sus jugadores, con una frase importante que tuvo a Leonel Vangioni como destinatario: "Para mí es el mejor lateral del fútbol argentino por su dinámica, pegada, tiene gol, su coraje, condiciones y determinación, todas cosas que lo van a llevar a la Selección".

A su vez, consideró que David Trezeguet "sabe todo como atacante y no le tengo que decir nada, es muy inteligente y tiene mucha categoría", aunque admitió que cometió un error cuando lo colocó por detrás de sus competidores antes de empezar el certamen: "Se malinterpretó, lo tendría que haber nombrado primero".

También declaró que Manuel Lanzini "es un gran jugador y le vamos a seguir dando confianza", que Adalberto Román "es extraordinario y yo le había dicho que iba a tener revancha" y solicitó que Rodrigo Mora "siga jugando en River y haciendo goles porque me gusta mucho". Hasta que se acordó de Carlos Luna, "que hizo un gol que me encantó, no cualquiera define así y demostró que está muy bien".

"Ver contentos a los jugadores me pone bien y me da mucha tranquilidad", agregó para definir su estado de ánimo actual. Ah, especificó que será muy complicado cambiar el sistema táctico y que apostaría por la continuidad de nombres frente a Estudiantes de La Plata aunque, obviamente, deberá buscarle un reemplazante al expulsado Leonardo Ponzio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario